FOTOLIBROS DE RECETAS Y MÁS


Me gusta cocinar y MUCHO  y eso se lo tengo que agradecer a mi madre pues siempre ha sido muy buena cocinera y es la que me ha enseñado prácticamente todo lo que sé.

Tengo dos hijas que son unas vagas para cocinar y si se lo dan hecho pues mucho mejor, siempre estoy detrás de ellas para que aprendan por lo menos lo básico, pero no hay manera.

Entonces se me ocurrió la idea de hacerlas un libro con las recetas que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida, las de mamá, las de mi abuela y las de familia y amigos. Sobre todo para que cuando tengan su casa y su familia no estén a todas las horas llamándome para preguntarme por las recetas jajaja

Y ¿cómo hacerlo? Pues para empezar compré dos cuadernos (muy monos por cierto) de Rústika y me puse a escribir las recetas que tengo en lápiz, una por una y sin foto de la receta, ¡qué feo y qué rollo! Y encima tenía que hacer dos, ¡puf! enseguida me cansé.

Después, al no convencerme la manera de mostrar mis recetas, pensé en hacerlo de otra forma.

Soy una persona muy creativa y no puedo estar sin hacer nada, siempre estoy inventando cosas para tener algo que hacer y casi siempre para la casa, lo mismo me da ponerme hacer recetas, que manualidades, que costura y en este caso, la idea me la dieron los FotoLibros que hago de los viajes que hacemos. Y entonces me pregunté, ¿Por qué no les hago un FotoLibro con las recetas? y me puse muy contenta por la idea que había tenido y enseguida lo empecé a hacer.

Lleva su tiempo hacerlo porque tienes que buscar fondos, escribir todas las recetas, cocinar la receta y hacer la foto que era lo peor, ya que mi familia se cansaba y enfadaba por hacerles esperar para poder comer. Sin embargo realmente merece la pena.

He de añadir, que la calidad de las fotos no es muy buena porque las hago con el móvil.

El primer FotoLibro que regalé a mis hijas fue por reyes y las encantó. Me gustó tanto hacerlo y ver como quedaban que ya voy por el tercero.


Yo no soy muy amiga de las redes sociales pero como he tenido que hacer varias copias para la familia y para los amigos, esto me animó a hacer un blog con las páginas de cada FotoLibro y dar a conocer otra manera de hacer un libro de recetas.

Por cierto: Todas las fotos de las recetas tienen un pañito que me gusta mucho y que es la firma de la casa.

A los libros los he titulado: 

Recetas de Familia 1
http://www.carminasardinaysucocina.com/search/label/fotolibro1

Recetas de Familia 2 
http://www.carminasardinaysucocina.com/search/label/fotolibro2

Recetas tradicionales de familia 3
http://www.carminasardinaysucocina.com/search/label/fotolibro3

Espero que os gusten y os animéis vosotr@s a hacerlos también.


9 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!! Eres toda una artista y gran cocinera.
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Felicidades tata seguro que es muy útil para muchas personas 😘

    ResponderEliminar
  3. Desde Mexico sigo este blog de cocina y me encanta! He preparado varios platillos y son fáciles y deliciosos !!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valentina,me da "mucho gusto" como diden ahí que te guste y que pruebes mis recetas.
      Me ha dicho un pajarito que tú cocinas muy bien! me encantaría hacer tus recetas, cuando quieras me mandas y pruebo.Un saludo😘

      Eliminar
  4. Hola, me pusiste en facebook una invitación para entrar a un nuevo grupo, y observé que tenías un blog, así que quise mirarlo, y sinceramente me ha cautivado tu sencillez para contarnos lo inquietas que eres y como te adentraste a este mundillo de las recetas. Me ha gustado mucho el como diseñaste tu blog, y lo de compartir las ideas de decoración de mesa me entusiasmaron, porque para mí tb es muy importante no solo hacer buenos platos sino tb llevarlos a una bella mesa decorada, así que disfruté viendo todo, y ni que decir de tu cocina, un estilo muy americano, un gran espacio abierto. Así que con gusto seguiré tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra muchísimo saber que disfrutaste del blog,la verdad es que yo también disfruto mucho haciéndolo y comentarios como el el tuyo hacen que me anime a seguir compartiendolo.
    Muchas gracias y espero verte por León. 😘

    ResponderEliminar

FOTOLIBROS DE RECETAS,1,2,3 BUSCAR EL AUTOR DE LA RECETA