CALABACÍN HOJALDRADO

Para 4 personas
 INGREDIENTES:

  •  1- lámina de hojaldre
  •  1- calabacín
  •  1/2 cebolla
  •  2- lonchas de jamón serrano
  •  200gr de gambas
  •  250ml de leche
  •  2- cdas de harina
  •  1- huevo
  •  Queso rayado
  •  Sal
  • Aceite
 PREPARACIÓN:
Cortar en trozos (cilindros) el calabacín, vaciar su interior, cocer con agua salada de 5 a 7 minutos.

En una sartén con aceite sofreír la cebolla, añadir la pulpa del vaciado del calabacín y dejar hasta que esté blando.

Luego añadimos las gambas troceadas y el jamón troceado y sofreiremos unos minutos.
Añadir la harina y poco a poco la leche hasta que quede una masa al gusto, salpimentar.

Envolver los cilindros de calabacín con el hojaldre, rellenar y espolvorear el queso rayado encima.



 Untar con huevo batido todo el hojaldre menos el borde de arriba.
 
Hornear a 200º 10 o 15 minutos.
 
 Receta de: Carmina sardina y su cocina

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Yo ando esta temporada buscando recetas con calabacín porque mi huerta es lo que más da, jaja. Así que tu receta me viene de maravilla. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo prinero perdona por tardar en publicar tú comentario��...Me alegro muchísimo que te haya servido esta receta!!�� Recetas con calabacín tengo varias, pero las que más me gustan y te recomiendo que pruebes son;la ensalada de calabacín con parmesano y piñones, el gazpacho de calabacín y las obleas de calabacín y la langostinos.
    Espero haberte ayudado��... Muchas gracias!! Un saludo.

    ResponderEliminar

FOTOLIBROS DE RECETAS,1,2,3 BUSCAR EL AUTOR DE LA RECETA